Inicio - Trabajos - Distintos Espacios

Distintos Espacios

CLÍNICAS Y AMBULATORIOS, CLÍNICA PODOSALUD

Volver

Entre las numerosas obras que he realizado algunas se han quedado en mi recuerdo con especial cariño debido, como siempre y fundamentalmente, al capital humano. Este es el caso de la reforma integral que llevé a cabo en el 2011 en la Clínica Podosalud de Móstoles (Madrid).

Durante años este local era el vídeo-club del barrio, mi vídeo-club. El dueño y yo, además de vecinos, éramos (y somos) amigos. Cuando cerró el negocio y lo alquiló, fue él quien me recomendó a sus arrendatarios.

El encargo debía adecuar el antiguo vídeo-club en una clínica, en concreto, podológica. La obra podría haber llevado perfectamente dos meses pero la terminamos en un mes.

El cliente lo tenía todo clarísimo y lo hicimos tal cual sus deseos, sin modificaciones. Lo que implicaba cambios en electricidad, fontanería y adaptar el local a las necesidades de la clínica, es decir, varios gabinetes, una entrada con sala de espera y varios cuartos de baño.

Pusimos techo desmontable, plaquetas de cerámica y pladur y aprovechamos el escaparate que ya tenía y que le proporcionaba una gran luminosidad. Por lo demás, como suele ser lo normal en estos casos, seguimos todas las normativas que marcaba el Ayuntamiento, entre ellas, proporcionar un acceso adecuado para minusválidos.

Manuel Santos constructor © 2017. Todos los derechos reservados -
Diseño RCA, EDD