Inicio - Trabajos - Reformas Integrales

Reformas Integrales

HOGARES, BUHARDILLA EN MADRID

Volver

En 2005 nos encargan la obra de una pequeña buhardilla en el corazón de Madrid, en la calle La Palma. Aquí, se trató de sacar el mejor partido posible al espacio (reducido) de la vivienda, así como a sus peculiaridades, en concreto, a su escasa luminosidad.

Para ello, realizamos una ampliación del forjado del abuhardillado con cristal “pisable” obteniendo así unos cuantos metros más de vivienda y sin perder luz.

Esta ampliación requirió de una barandilla, dado el peligro de caída de una altura a la otra. La barandilla se hizo con tensores y con cuerdas metálicas, en vez de madera o cristal. Al final que pongas tres hiladas lo que hace es servir de “quitamiedo”.

Otra solución práctica, bonita y original que llevamos a cabo fue la manera en que aprovechamos el espacio en las escaleras de subida a la planta abuhardillada. Siendo los escalones al mismo tiempo cajones utilizables para almacenaje.

La vivienda, con más de 60 años, forma parte de un edificio singular típico de la zona  antigua de Madrid. Esta característica hizo que tratáramos la madera de toda la casa con un líquido especial antitermitas. Además se lijó, barnizó y se le dio un tono ennegrecido con betún de Judea con el propósito de darle un aire avejentado en sintonía con las peculiaridades propias de un edificio histórico como este.

Manuel Santos constructor © 2017. Todos los derechos reservados -
Diseño RCA, EDD