Inicio - Trabajos - Reformas Integrales

Reformas Integrales

HOGARES, CHALET EN SEVILLA LA NUEVA ( Madrid ). Destacado: piedra, suelo, tejado y cubierta

Volver

Esta obra integral realizada en el año 2004 en Sevilla La Nueva (Madrid) tiene detrás una historia muy especial. El dueño de este chalet sabía que iba a fallecer en un plazo corto de tiempo y quiso dejarle construida la casa de sus sueños a su mujer. Íbamos haciendo todo tal cual él lo pedía.

Poner la piedra perimetral fue uno de estos deseos. El “llagueo” es donde reside la singularidad porque hoy en día cuando pones la piedra, el “llagueo” se deja a ras de piedra pasando una esponja y, en este caso, el cliente nos pidió que estuviera por fuera de la piedra, es decir, que quedara con relieve. Él lo quería así porque en Extremadura, su lugar de origen, antiguamente se hacía así. Esta técnica es más decorativa y su proceso más artesano. Hacer este tipo de trabajo lleva más tiempo, es más minucioso y detallista y, por eso, hoy está desuso.

Para el suelo le aconsejamos un material nacional gres de Breda que lleva partículas de hierro incrustadas con la plaqueta que es lo que hace que sea antideslizante y para mi, uno de los mejores materiales que ha habido en exteriores.

La piscina se hizo nueva y la colocación de la cubierta la mandamos ejecutar a una empresa llamada Vegametal, una de las punteras del sector.

El tejado se hizo con la técnica de 7 aguas, cuando lo normal es de 2 a 4, por la forma del salón que era hexagonal. Con lo cual, este tejado se hizo con “limaollas”, sistema que requiere el uso de una plancha de metal de zinc en los empalmes de las aguas del tejado para evitar que las humedades pasen a la vivienda. Esta técnica era utilizada por nuestros abuelos no sólo a nivel nacional sino en todo el mundo. Estos métodos “de toda la vida” seguirán perdurando porque aún hoy cuando otros materiales más modernos le han ido comiendo terreno (fibra de video, pintura, caucho…) como la chapa de zinc no hay nada debido a su carácter flexible, lo que permite jugar con ella como quieras. En las obras se economiza con caucho, cierto, pero el zinc te dura para siempre.

Manuel Santos constructor © 2017. Todos los derechos reservados -
Diseño RCA, EDD